CALENDARIO FISCAL: CUARTO TRIMESTRE 2018

CALENDARIO FISCAL: CUARTO TRIMESTRE 2018

Si bien en nuestro anterior artículo les informábamos de los plazos de presentación para la renta, cuentas anuales e impuesto de sociedades, ha llegado el momento de actualizar el calendario fiscal con las siguientes fechas relevantes, en lo que a agenda tributaria se refiere.

Marcando el 1 de Octubre el inicio del cuarto trimestre, en Auris Advocats les podemos ayudar con la presentación de las siguientes obligaciones tributarias que, ordenadas por fecha límite, son:

Del 1 al 22 de Octubre:

Renta:

  • Modelo 115: Declaraciones del IRPF correspondientes a arrendamientos y retenciones practicadas a profesionales independientes, así como asalariados.

Modelo 115

  • Modelo 111: Declaraciones de trabajadores por cuenta propia y a quienes por tipo de actividad no se les practique retención en sus facturas, tanto en estimación directa como indirecta.

Modelo 111

 

IVA:

Modelo 303: Declaración del IVA, a resaltar

  • Autoliquidación 3r Trimestre.
  • Operaciones intracomunitarias.

Modelo 303

Sociedades:

Modelo 202: Declaración de los pagos fraccionados del IS

Cabe destacar que si bien la fecha límite de presentación de los impuestos del IVA y del IRPF es el 22 de Octubre (normalmente el día 20, pero prorrogado por caer en fin de semana, tal y como se muestra en el calendario general del contribuyente 2018), el límite para domiciliar dichos impuestos es el 15 de Octubre, debiéndose pagar posteriormente en su entidad bancaria a través del código NRC.

Así mismo, si su empresa está acogida a la modalidad de declaración mensual, las obligaciones de IRPF e IVA se verán repetidas para cada día 20 de los siguientes meses de Noviembre y Diciembre. De lo contrario su siguiente presentación será en el cierre del 4º Trimestre, el cual se realizará entre el 1 y el 20 de Enero 2019.

Del 1 al 5 de Noviembre:

Renta:

Modelo 102

  • En caso que se fraccionara, se cargará el segundo plazo de la declaración anual de la renta del 2017.

Del 1 al 20 de Diciembre:

Impuesto de sociedades:

  • Modelo 202: Declaración de los pagos fraccionados del IS

 

Esperamos les sirva de recordatorio este artículo, y aprovechamos para ponernos a su disposición con dichas declaraciones.

Deja un comentario