Blog

Lo que debes saber sobre la Factura: autónomos y pymes

   ¿Sabías que hace 3500 años ya se hacían facturas? Existe una tablilla de la época sumeria (la Tablilla de Kish) en la que según los historiadores se haya la primera inscripción con referencia a actividades económicas.  Este artículo va dedicado a la factura de hoy en día, en concreto, está destinado a los …

RENTA 2018: Deducción por alquiler en Cataluña

Hay dos tramos para la deducción por alquiler en la renta. Hoy os hablaremos del tramo autonómico de Cataluña aunque también hay que tener en cuenta la deducción estatal. La deducción estatal se encuentra en régimen transitorio según La Ley 16/2012, de 27 de diciembre y se puede aplicar si se pagaba un alquiler con …

Declaración de la RENTA 2018: 2 de Abril 2019

El día 02 de Abril de 2019 se inició la presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio de 2018. A continuación  resumimos las novedades y vías de presentación:

Se ha actualizado la plataforma para el acceso a los servicios de RENTA WEB que fue la gran novedad de los últimos ejercicios y que nos permite …

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA EL CIERRE DEL EJERCICIO?  

Para todas aquellas empresas cuyo ejercicio económico cuadre con el año natural, Diciembre es el mes en el que toca planificar el cierre del mismo. Si todavía no lo has hecho, en Innofin by Auris Advocats te facilitamos una guía simple para que no se te escape ninguno de los puntos a seguir.
Primero: revisar …

Impuestos de la dación en pago de la vivienda habitual

Conceptualmente, la dación hace referencia a la regulación y situación legal de la posibilidad de saldar la deuda hipotecaria con un banco mediante la entrega de la vivienda hipotecada.

De naturaleza jurídica controvertida entre la compraventa, en la que el crédito es el precio, o como una variante del pago; extingue la obligación primitiva así …

VENTAJAS DE TU GESTOR ONLINE

En plena era del progreso y las tecnologías es esencial para las empresas y los autónomos disponer de la información al momento para tomar las decisiones adecuadas. ¿Por qué conformarnos solo con archivadores y sistemas de clasificación analógicos, con todos los problemas que estos pueden acarrear? ¿Por qué no disponer de información en tiempo …

CALENDARIO FISCAL: CUARTO TRIMESTRE 2018

Si bien en nuestro anterior artículo les informábamos de los plazos de presentación para la renta, cuentas anuales e impuesto de sociedades, ha llegado el momento de actualizar el calendario fiscal con las siguientes fechas relevantes, en lo que a agenda tributaria se refiere.

Marcando el 1 de Octubre el inicio del cuarto trimestre, en Auris …

IMPUESTOS EN UN DIVORCIO

Toda ruptura matrimonial, separación y divorcio, conlleva consecuencias patrimoniales y económicas. Entre ellas, no podemos olvidar los impuestos que resultarán de dicho proceso. Cabe tener en cuenta la importancia del Derecho Tributario para que el coste de la factura fiscal no sea una carga más, innecesaria en este altibajo emocional y sentimental. …

LOS AUTÓNOMOS DEBEN REALIZAR LOS TRAMITES ONLINE

Los trabajadores por cuenta propia o autónomos tendrán la obligación de realizar sus trámites online, incluida la recepción y firma de notificaciones a partir del 1 de octubre.

Hasta ahora, solo los autónomos con trabajadores contratados debían estar incorporados al sistema RED de la Seguridad Social, pero  a partir del próximo 1 de octubre, se …